“I AM BOLT”

Empezaré con una recomendación relacionada con el deporte. Se trata del documental de NETFLIX “I am Bolt” donde el campeón olímpico e icono mundial habla sobre su legado deportivo.

Es indiscutible que Usain Bolt es el hombre más rápido del mundo. Los números lo corroboran: once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista. Record del mundo en los 100 y 200m lisos y en los relevos 4×100 con el equipo de Jamaica.

100 m en 9,48 s

200 m en 19,19 s

1471343235_868455_1471343624_noticia_normal

Y eso que le decían que nunca podría ser el más rápido debido a su altura…

¿Pero sabéis lo que hay detrás de todo esto?

Aunque la gente miramos la televisión y le vemos correr 10 segundos, detrás, hay años, muchos años de preparación. Su trabajo y su fuerza de voluntad son claves, pero también existen sus ganas de salir de fiesta, beber alcohol o irse de vacaciones. Es un hombre de extremos, dice que necesita relajarse para ser feliz y a veces, con el deporte de élite, esto es imposible.

Entonces, ¿cómo consigue focalizarse y concentrarse en su preparación? ¿Quién le ayuda?

Claro está que su carácter competitivo hace gran parte del trabajo. Solo le vale ganar, solo quiere ganar y solo va a ganar. Esta es su principal motivación: ser el mejor y ganarlos a todos. También tenia la facilidad de ganarse al público y así lo hizo.

En mi opinión, este documental te hace reflexionar sobre las diferentes maneras que tienen los deportistas de élite para afrontar su día a día, proponerse objetivos, preparar la planificación y su carrera deportiva en general. Puede haber muchos puntos de vista y muchas maneras diferentes. La suya era clara, quería ganar pero también disfrutar de la vida, y eso ha hecho.

“Ha sido un viaje muy largo, estoy feliz que se acabe, pueda relajarme, comer mal y vivir”.

Son sus palabras antes de retirarse el 12 de agosto de 2017. Os animo a ver el documental y sacar vuestras propias conclusiones.

Para acabar, una pequeña reflexión: ¿alguien sabe quien es la mujer más rápida del mundo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s